miércoles, 25 de octubre de 2017

¡VIVA EL 100 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE!. ¡ABAJO EL IMPERIALISMO!, ¡POR UN MUNDO NUEVO!



Nuestro entusiasmo no puede ser mayor. Hace exactamente 100 años atrás (25-10-1917) ocurrió uno de los más grandes acontecimientos de toda la historia de la humanidad, tan estremecedor y majestuoso que viró el eje de 8 mil años de civilización: atrás van quedando los tiempos de esclavitud y opresión, de tristeza y oscurantismo, de tiranía e imperialismo… desde entonces los trabajadores y pueblos tenemos la perspectiva real y concreta de ser los dueños de nuestro propio destino, podremos crear un mundo nuevo basado en la ciencia, el trabajo y la cultura, sin guerras reaccionarias, explotación laboral ni el veneno de la vieja cultura imperialista.
Este aniversario ocurre en un momento crucial para el mundo: por un lado el imperialismo (ya sea EEUU, RUSIA, CHINA u otros) entran en una gran crisis general y última, por lo que preparan un nuevo reparto colonial tratando de salvarse; y por otro lado, se está gestando una nueva gran oleada revolucionaria proletaria mundial que iniciará en el periodo 2020 – 2025 aproximadamente.
En este contexto debemos extraer lecciones de la Gran Revolución Socialista Rusa para aplicarlas creadoramente a la lucha de clases de nuestros días:
1.      La Revolución Rusa de Octubre de 1917 marca el fin de las revoluciones burguesas y abre el ciclo de las revoluciones proletarias a escala mundial. En adelante, toda revolución, ya sea democrática o socialista, sólo puede ser dirigida por el proletariado, por ninguna otra clase social.
2.      La revolución fue el punto culminante de una larga y compleja lucha de clases de varias décadas de duración, la insurrección de octubre de 1917 constituye su primera gran victoria.
3.      Dirigieron la revolución rusa grandes líderes como Lenin, Stalin, Sverdlov, Serguéi Kírov, Molotov, entre otros. Todo proceso revolucionario genera sus propios jefes, los cuales representan los ideales y personificación del movimiento, sin los cuales es muy difícil movilizar al pueblo.
4.      En el curso de la revolución rusa de 1905 y la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) se crearon los ‘SÓVIETS’ o Consejos de Diputados Obreros, Campesinos y Soldados, que son un nuevo poder del pueblo defendido por la lucha y la fuerza de las masas; nuevo poder que se enfrentó al viejo estado zarista y a las caducas elecciones burguesas.
5.      La revolución rusa construyó por primera vez el socialismo en un país, que a decir del mismo Lenin, el socialismo es igual a: “industrias + electricidad + poder proletario”. Si falta un elemento de esta ecuación, simple y concretamente NO es socialismo.
6.      La construcción del socialismo convirtió a la URSS en un país con una gran economía e industrias, superando incluso a las potencias capitalistas occidentales que en los años 1930 y 1940 se encontraban en recesión.
7.      La Unión Soviética contribuyó a la victoria del Ejército Popular de Liberación de China, que triunfó en Octubre de 1949 con el Presidente Mao Tsetung a la cabeza.
8.      El Ejército Rojo de la Unión Soviética tuvo un papel decisivo en la derrota del nazi – fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Sin su gran victoria, los aliados hubieran perdido la guerra.
9.      La gran mayoría del contenido de la propaganda anti-soviética estadounidense (Youtube, History Channel, etc.) está plagada de falsedades y distorsiones. La represión soviética de los años 20 y 30 del siglo XX fue principalmente contra elementos saboteadores, contrarrevolucionarios y espías extranjeros de las bandas derechistas de Zinóviev, Kámenev, Bujarin y Trotski.
10. Tras la muerte de Stalin en 1953, vino el XX Congreso del PCUS donde comenzó el regreso al capitalismo, por ende desde 1956 la URSS ya no cuenta como país socialista sino capitalista y posteriormente imperialista, tal cual en su debido tiempo lo denunció y combatió el Pdte. Mao, y más actualmente el Pdte. Gonzalo. Ésta derrota es temporal y pasajera, es parte de la gran y larga lucha entre socialismo y capitalismo por la que la humanidad atravesó el siglo XX y atravesará todo el siglo XXI.
A 100 años de la Gran Revolución Socialista Rusa, el proletariado y su ideología siguen más vigentes que nunca.
¡VIVA EL BOLCHEVISMO, VIVA EL MAOÍSMO!
¡NOS ESPERAN GRANDES ACONTECIMIENTOS!
PROYECTO NUEVA JUVENTUD
nuevajuventud20.blogspot.com
nuevajuventud20@gmail.com

1 comentario:

  1. Excelente información para que las nuevas generaciones y las futuras sean las manejadoras de un orden y sistema de cosas igualitario y equitativo.

    ResponderEliminar