jueves, 28 de septiembre de 2017

¡ABAJO LA GRAN FARSA DE LA 'CONSULTA POPULAR'!




¡EL ENEMIGO PRINCIPAL DEL PUEBLO ES LA OLIGARQUÍA, SU VIEJO ESTADO Y EL CAPITALISMO BUROCRÁTICO!
Expresamos un fraterno y caluroso saludo al pueblo ecuatoriano, único creador de la gran riqueza material y cultural existente en el país.
Los medios de comunicación y prensa escrita ya anuncian la gran farsa de la 'consulta popular', ‘asamblea constituyente’, etc.
1.- La farsa histórica de la ‘democracia’ burguesa
La participación del proletariado y del pueblo en las elecciones burguesas fue relativamente correcta a lo largo del siglo XIX y a comienzos del siglo XX, cuando el capitalismo era de libre empresa con características revolucionarias y liberales, en este período y contexto fue necesario  hacerlo.
Sin embargo, a partir del siglo XX, específicamente hacia la Primera Guerra Mundial, el capitalismo pasó de ser de libre empresa  para convertirse en 'monopolista', dejando con ello sus posturas democráticas y liberales, convirtiéndose en imperialista, militarista y reaccionario en toda la línea. A partir de entonces el proletariado y el pueblo ya NO pueden ni deben participar de las elecciones burguesas pues este es un espacio retrógrado, controlado absolutamente por la oligarquía y lleno de oportunistas que buscan intereses propios.
En la actualidad, la democracia burguesa se reduce a ir a votar cada 2 o 4 años por un certificado obligatorio o bajo engaños y presiones, para que después un grupillo de burócratas dorados haga y deshaga leyes a su conveniencia... como ha pasado con gobiernos y diputados social-cristianos, correístas, morenistas, etc.
2.- Los Sóviets y Comunas, únicas y verdaderas formas de democracia para el proletariado y el pueblo
Las únicas condiciones justas de la participación del proletariado y el pueblo en las elecciones burguesas fue para contribuir a la abolición y destrucción de la feudalidad y la monarquía,  que esclavizaban y oprimían los derechos y libertades de los obreros y del pueblo… pero ésta etapa ya culminó a inicios del siglo XX.
En este nuevo periodo histórico [la era del imperialismo y de las revoluciones proletarias, siglos XX y XXI] surgen las experiencias de los SÓVIETS y COMUNAS, es decir los  'consejos de obreros, campesinos y soldados' y las ‘asambleas populares’, auténticas y únicas formas de democracia como un nuevo poder de los trabajadores que se respaldan en la movilización y lucha social.
3.-Nuestra Propuesta
Por esta gran razón histórica nosotros NO participamos en las elecciones burguesas y su actual farsa de la 'consulta popular', la cual es una estrategia politiquera entre burgueses burocráticos y compradores para repartirse el Estado y seguir parasitando al pueblo ecuatoriano.
Llamamos al voto nulo y proponemos [en el curso de la organización y lucha social] la creación de 'CONSEJOS DE OBREROS Y CAMPESINOS’, además de ‘ASAMBLEAS POPULARES’ como embriones del nuevo poder y representación del proletariado y el pueblo.
Aquí plasmamos 6 preguntas objetivas que deberían estar en una verdadera 'consulta popular' que beneficie al desarrollo y progreso del pueblo ecuatoriano y del país.
1.-¿Debe haber  alza de salarios para los obreros y ampliación de los derechos sindicales?
2.-¿Debe haber una gran reforma agraria que les proporcione a los campesinos productores (pobres y medios) mejores y nuevas tierras?
3.-¿Debe haber subsidios y rebaja de impuestos para las PYMES, así como medidas de control contra las corporaciones y monopolios?
4.-¿Están de acuerdo los soldados con la expulsión de las grandes potencias que han destruido la soberanía nacional?
5.-¿Está de acuerdo el pueblo con clonar (copiar) maquinaria y tecnología extranjera para lograr una gran industrialización en beneficio del Ecuador?
6.-¿Está de acuerdo en crear Consejos de Obreros y Campesinos, y Asambleas Populares como órganos básicos para gobernar, legislar, fiscalizar y administrar justicia?
¡LUCHEMOS POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!
¡POR UN ECUADOR INDUSTRIALIZADO, PRÓSPERO Y SOBERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario