viernes, 14 de julio de 2017

¡POR UN MUNDO NUEVO!, ¡POR UNA NUEVA DEMOCRACIA EN EL ECUADOR!




Expresamos un caluroso saludo al proletariado y pueblo del Ecuador, únicos creadores de la riqueza material y cultural de nuestro país, quienes deben luchar por construir un nuevo poder.
Para comprender y transformar la compleja realidad internacional y nacional nos reafirmamos en nuestras tres grandes y poderosas banderas: la Ciencia, el Proletariado y la Práctica social concreta [C.P.P]. A continuación exponemos los siguientes puntos:
1.-La Cumbre del G-20 realizada los días 7 y 8 de julio en Hamburgo – Alemania es una nueva arremetida del imperialismo: EEUU (súper-potencia económica), RUSIA (súper-potencia atómica) y CHINA (súper-potencia económica emergente), que buscan repartirse el mundo en colonias y semi-colonias. ¡Basta ya de opresión imperialista!. Luchemos por el derecho a la libertad y la autodeterminación de las naciones y de los pueblos.
2.-Rechazamos el falso ‘diálogo nacional’ del gobierno de Moreno, que es solo una cortina de humo para esconder los graves problemas del país como la gran crisis económica y la corrupción generalizada. La supuesta ‘pelea’ entre Correa y Moreno es más palabras que acciones: no hay el listado completo de ODEBRECHT, Patiño es asesor presidencial, no se deroga el COIP, se permitió la huída de Correa a Bélgica…
En estos días todos los viejos ‘caudillos’ nacionales ya sean verdes, amarillos, blancos o azules se están repartiendo el país, negociando juicios, empresas, etc. Por eso nuestra lucha NO es exclusivamente contra un presidente o personaje en concreto, sino contra toda la clase politiquera y su viejo Estado, por un nuevo poder del pueblo, por una NUEVA DEMOCRACIA.
3.-Rechazamos las ‘luchas’ distractivas impulsadas por el imperialismo estadounidense: el animalismo, el ‘orgullo’ gay y el pacifismo abstracto. Que maten o no toros, que haya o no perros en las calles NO resuelve un solo problema de la humanidad. Por otro lado ser gay, lesbiana, ser monógamo o polígamo, etc., es simplemente una preferencia sexual que debe ser respetada, y NO motivo de orgullo ni tampoco el eje de la ‘lucha social’. Finalmente el pacifismo abstracto (Gandhi, Mandela, Mujica y otros) es un engaño del imperialismo y la oligarquía para someter a los pueblos, hablan de ‘paz’ mientras las grandes potencias se arman hasta los dientes. ¡Abajo las ‘luchas’ distractivas del imperialismo! Retomemos las verdaderas luchas sociales por los obreros y campesinos, contra la opresión y la corrupción, y por una nueva sociedad!
4.-Proponemos como ejes de lucha inmediata: contra el alza de impuestos; no más deuda externa; libertad de trabajo; no al dinero electrónico; alza de salarios acorde a la canasta familiar; no a la destrucción de la naturaleza por la gran minería; libre acceso a la universidad; reforma universitaria; rechazo a los transgénicos y demás comida insalubre de las corporaciones y los productos nocivos de la industria agro-química; no al negociado de las grandes farmaceúticas; tierra para quien la trabaja; libertad de expresión y de protesta; contra las guerras de opresión.
PROYECTO NUEVA JUVENTUD
¡ÚNETE!
nuevajuventud20.blogspot.com
nuevajuventud20@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario