lunes, 20 de febrero de 2017

LOS DOS ESCENARIOS CONDUCEN A LAS CALLES…



*Escenario 1, “Gana” L. Moreno en primera vuelta
-La corriente latinoamericana del “socialismo del siglo XXI” (que en realidad es fascismo ‘moderno’) va en declive, son sus últimos años.
-Tras la muerte de los tiranos Chávez en el 2013 y Fidel Castro en el 2016 perdieron a sus “ideólogos” principales
-Tras la derrota de Cristina Fernández de Kirchner las elecciones presidenciales de Argentina en noviembre del 2015 y el relevo legislativo de Dilma Rousseff  en agosto del 2016, perdieron dos países grandes y estratégicos: Brasil y Argentina
-Ahora les queda Nicaragua (país pequeño), Venezuela (al borde del colapso económico y la guerra civil), Bolivia (con un movimiento indígena – campesino que se aleja de Evo Morales)......y Ecuador (4,5 millones de personas de un total de 12,8 millones de votantes)
-En Ecuador: una cosa era la imagen, edad, estilo, autoridad y salud del fascista Correa. Otra muy distinta es L. Moreno un hombre minusválido, enfermo renal y de 65 años de edad.
-Al gobierno de AP se le vendría una gran crisis por el sobreendeudamiento masivo con China (súper-potencia imperialista) y el gran desprestigio por la década de corrupción que pesa sobre sus espaldas, además de la incapacidad material y logística para cumplir tantas promesas demagógicas hechas en campaña.
-La gente saldrá a las calles cada vez con más frecuencia y en mayor cantidad, a reclamar derechos y libertades perdidas, beneficios económicos, contra la corrupción, entre otros.
-Si L. Moreno sale de la presidencia por ‘enfermedad’ es peor aún para ellos pues quedará J. Glass quien tiene bastante resistencia por parte del pueblo, tal cual sucedió cuando este sujeto fue a votar el domingo 19 de febrero.
-Por uno u otro lado AP entrará en una callejón sin salida.
*Escenario 2, ‘Último día de despotismo y primero de lo mismo’.
-Hay segunda vuelta, toda la “oposición” o una gran parte de ella se une y G. Lasso gana la presidencia.
-La “oposición” se une para sacar al correísmo del poder, consiguen su objetivo y luego viene la repartija. Y ya sabemos que no hay cama para tanta gente. Se pelean los compadres, viene más crisis.
-Pasan los primeros 100 días del “nuevo” gobierno: los ministerios, gobernaciones, etc, se llenan de militantes de CREO, vuelve la corrupción y la desesperanza en el pueblo. No hay el millón de empleos por ningún lado, salvo para las cúpulas nacional y provinciales del partido oficialista.
-Trump, el dueño del dólar, y coideario de Lasso, nos impone nuevos TLCs y políticas antinacionales, lo que se traduce en privatizaciones, paquetazos.
-La gente saldrá a las calles cada vez con más frecuencia y en mayor cantidad, a reclamar derechos y libertades perdidas, beneficios económicos, contra la corrupción, entre otros.
Conclusión:
-el ‘capitalismo burocrático’ en el Ecuador entra en una gran crisis, general y profunda. La grandes potencias imperialistas (EEUU y CHINA) se disputan los recursos del país con la complicidad de unos y otros “dirigentes políticos”.
-Moreno, Glass y Lasso representan la oligarquía, son las dos caras de una misma moneda. Pero su tiempo se acaba, están entrando en un callejón sin salida.
-Este momento las masas del pueblo están en la “borachera” del parlamentarismo burgués. Unas semanas y meses más adelante se les vendrá el chuchaqui. Ahí podremos trabajar de mejor manera, forjar las filas de la resistencia.
-Sin embargo no claudicamos en la postura revolucionaria del voto nulo, priorizando el combate teórico-político-propagandístico contra el fascismo correísta; de ahí contra Lasso, y sobretodo difundiendo el programa de Nueva Democracia.
-Lo prioritario es forjar el núcleo de dirigentes sustentados en la ‘c.p.p.’ en nuestro movimiento, de ahí podemos proyectamos hacia el futuro.
¡Ni el correísmo, ni la “oposición”, viva la resistencia!
¡Ni EEUU, ni CHINA, luchemos por nuestra soberanía!



sábado, 18 de febrero de 2017

¡LUCHEMOS POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!



¡Ni el correísmo, ni la “oposición”, viva la RESISTENCIA!
Vota Nulo
¡Luchemos por una Nueva Democracia!
1.-Nuevo poder del pueblo
-asambleas populares por barrio, comunidad, centro de trabajo y estudios, en las que se discuta y decida sobre autoridades, leyes, impuestos y obras
-democracia desde las calles y plazas, movilización permanente del pueblo
-nuevo poder sustentado en el método proletario del ‘centralismo democrático’
-elaboración de leyes que devuelvan los derechos y libertades al pueblo
-eliminación del protectorado de EEUU, CHINA u otras potencias sobre nuestro país
2.-Soberanía económica, financiera y monetaria
-no a la deuda externa, no al dinero electrónico
-nueva moneda nacional sustentada en la producción, no en la especulación como el extinto ‘sucre’ o el dólar
-utilización justa y soberana de los recursos marítimos, mineros y petroleros
3.-Industrialización del país
-creación de grandes industrias (liviana y pesada) en base a la ‘clonación’ de tecnología extranjera
-no a la falsa “industria” de ensamblaje que esclaviza al Ecuador a las grandes potencias
4.-Gran reforma agraria
-reparto de las ‘grandes haciendas’ a los campesinos medios y pobres bajo el principio ‘tierra para quien la trabaja’
-subsidio de abonos y maquinaria, no a la privatización de las semillas, no a los “alimentos” transgénicos
-fuentes de agua deben pertenecer a las comunidades y ciudades
5.-Defensa de las PYMES
-apoyo a las pequeñas y medianas empresas, combate a los monopolios y corporaciones imperialistas
-creación del banco de los pequeños y medianos propietarios, afuera la banca usurera
6.-Nueva cultura de masas
-educación laica y científica, gratuita y masiva; recuperación del co-gobierno estudiantil y la autonomía universitaria
-plena libertad religiosa: derecho a creer así como a ser ateo
-incorporación real de los pueblos, nacionalidades y etnias al quehacer político y económico del país
PROYECTO NUEVA JUVENTUD

martes, 14 de febrero de 2017

SAN VALENTÍN Y LA GRAN CRISIS SEXUAL Y DE PAREJA



Aumento constante de divorcios, monetarización de las relaciones, hijos no reconocidos por el padre, gran cantidad de mujeres frígidas, cabarets llenos de hombres casados, guerra de los sexos, algunas mujeres interesadas, algunos hombres machistas y/o frustrados, etc… ésta es la realidad social del mundo en este día de San Valentín.
A veces se podría pensar que la lucha de clases se limita a lo estrictamente económico y político; pero no es así, también influye fuertemente en lo cutural. Las relaciones de pareja y la amistad entran en este campo.
La cultura es un reflejo de la economía; si la economía está mal, la cultura también lo estará. Vivimos la época del imperialismo, del fascismo, de las guerras de opresión, pobreza y desigualdades extremas, de los fanatismos religiosos… todo esto se proyecta negativamente en la cultura de la sociedad generando una gran crisis sexual y de pareja.
A través del cine, novelas, las canciones de famosos, las iglesias, e incluso las universidades nos venden falsos modelos de parejas y de sexualidad, tales como los mitos de la ‘media naranja’, el ‘príncipe azul’, la ‘mujer 90-60-90’, ‘vivieron felices para siempre’, ‘guerra de los sexos’, etc.
Esto está destrozando a la sociedad y literalmente mantiene inmovilizadas a las masas, pues el sistema actual las tiene ‘concentradas’ en temas no resueltos de sexualidad, pareja e hijos de forma caótica y desgastante, sin tener energía ni tiempo para la política, para la resistencia y la revolución.
¿Qué hacer?
Como líderes revolucionarios debemos en primer lugar resolver nuestras vidas y, simultáneamente,  difundir este conocimiento a las masas como parte de la lucha por una nueva sociedad.  (Tener o no tener pareja es una elección personal).
1.-Estudiar el tema de la sexualidad y la pareja desde la ciencia, principalmente desde la ‘psicología evolucionista’ y el ‘materialismo histórico’.
2.-Rechazar películas, música, novelas, que promuevan los mitos de la “media naranja”, “príncipe azul”, etc.
3.-Conocer sobre métodos profilácticos y anti-conceptivos y aplicarlos, tener hijos es una responsabilidad grande, así como protegerse de las ITS.
4.-Rechazar la ‘guerra de los sexos’ promovida por el imperialismo, esto es rechazar la misoginia (odio a la mujer), así como la misoandria (odio al hombre), por ser antinaturales y reaccionarias.
5.-Promover la Equidad de Género (ni violencia machista, ni feminismo extremo) rumbo a una nueva sociedad.
6.-Rechazo a la influencia religiosa en la sexualidad de las personas, principalmente de las mujeres.
7.-Promover la libertad financiera de la mujer para que no dependa económicamente del hombre.
8.-Derecho a la poligamia y la poliginia, por múltiple acuerdo y de forma reglamentada.
9.-Introducir cursos de seducción científica y natural en los colegios y universidades del país.
10.-Reclutar hombres y mujeres a las filas de la resistencia, para tener de donde conseguir / construir parejas democráticas de nuevo tipo.
*Nota: queda pendiente la propuesta de la manutención de los hijos cuyos padres no se hacen cargo. Como posibilidad, en un nuevo Estado – Gobierno, se podría crear un fondo público nutrido de diferentes vertientes, con el cual atender guarderías, comedores, ropa, vivienda y educación de estos niños, niñas y adolescentes. Obviamente esto implica necesariamente una gran revolución social, pues el actual sistema no tiene posibilidades de realizar esto ya que está plagado de corrupción, injusticias y egoísmo.



martes, 7 de febrero de 2017

CONTRA LA FARSA ELECTORAL: ¿VOTAR NULO, EN BLANCO, O NO VOTAR?


Comenzamos esta ponencia dejando en claro que el Ecuador, así como ningún otro país, está aislado o al margen de los graves y crecientes problemas mundiales de pobreza, guerras y corrupción que caracterizan al sistema imperialista, ya se trate de EEUU, RUSIA, CHINA u otros. Que dicho sistema está ingresando a su gran crisis general y última, que por ende se avecinan grandes revueltas sociales, rebeliones y revoluciones, que la aparente “calma” y desorganización de los pueblos es momentánea, pues la gran ola revolucionaria del siglo XX ya culminó, pero se está gestando una nueva gran ola revolucionaria aproximadamente para los años 2020 – 2025 según el riguroso análisis científico, económico e histórico. 

Dicho esto, entremos en materia. Que las elecciones burguesas son una farsa completa es una realidad que cada vez más sectores del pueblo lo van comprendiendo. Sin embargo, todavía no está claro qué se debe hacer frente a esto. Y sobre eso vamos a analizar y proponer.

Partimos de la gran premisa: “análisis concreto de la realidad concreta”, y, aunque es un poco ‘pesado’, tenemos que recurrir a la historia pues si no conocemos el pasado, no entenderemos el presente y tampoco podremos transformar el futuro.

1.-EL PROLETARIADO Y LA IZQUIERDA NO PARTICIPAN DE LAS ELECCIONES BURGUESAS DESDE COMIENZOS DEL SIGLO XX

El sistema parlamentario y electoral mundial nació entre los siglos XVIII y XIX de la mano de la entonces naciente burguesía, cuando ésta luchaba contra el feudalismo, la monarquía y la iglesia. En esos tiempos el capitalismo era de ‘libre empresa’, por lo que en lo político y cultural se proyectaba como democrático y revolucionario, como ejemplo principal de esto tenemos la gran Revolución Francesa de 1789 que puso fin a siglos de tiranía de los reyes, y estableció la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Simultáneamente a esto, en las primeras décadas del siglo XIX surge una nueva clase social, el proletariado, que tenía dos enemigos: por un lado el viejo y agonizante feudalismo y por otro lado la nueva y naciente burguesía. Por todas estas razones anteriores, Carlos Marx y Federico Engels, representantes del proletariado internacional y de la izquierda europea, aceptaron la participación de los revolucionarios en las elecciones burguesas de esos años (1848 – 1895) como una forma de luchar contra los rezagos del feudalismo y simultáneamente arrancar conquistas a la burguesía.

Sin embargo, a comienzos del siglo XX el capitalismo dejó de ser de ‘libre empresa’ y se transformó en ‘monopolista’, es decir en imperialista; por tanto dejó de ser “democrático” y “revolucionario” para convertirse en reaccionario, moribundo y parasitario, o como Lenin decía “la reacción en toda la línea”. Comienza una regresión cultural de la ciencia hacia la religión, surge el fascismo y hay recortes de derechos y libertades, se deja a un lado la independencia de las naciones y se promueve el colonialismo, el militarismo, etc.

De tal forma que a partir del siglo XX y más aún en el siglo XXI, en el actual sistema parlamentario mundial, el proletariado y el pueblo ya NO tienen espacio estratégico alguno, no tienen nada que hacer allí. Por eso, la izquierda NO participa con candidatos en las elecciones burguesas desde aproximadamente comienzos del siglo XX, teniendo como punto de referencia y partida la Gran Revolución Socialista Rusa de 1917 y su posterior Declaración de los Derechos del Pueblo Trabajador y Explotado (1918), donde se plantea una forma completamente distinta de democracia: la de los Soviets de Diputados Obreros, Campesinos y Soldados, lo que fue la base para la posterior construcción de la gran Unión Soviética dirigida por Stalin.

2.-EL ECUADOR Y SU SISTEMA POLÍTICO 

El Ecuador es un país de ‘capitalismo burocrático’, esto es semifeudal y semicolonial, dividido en clases sociales. No tenemos industrias ni tecnología propias, salvo de ensamblaje; la tierra productiva está concentrada en pocas manos, de grandes terratenientes; no hay independencia y soberanía reales sino tan solo de membrete, por ejemplo vivimos utilizando el dólar, la moneda oficial del imperialismo estadounidense, y a costa de los préstamos financieros de China, otra potencia mundial emergente.

Existen dos facciones de la gran burguesía: la burguesía compradora (banqueros, empresarios como Lasso, Viteri, etc) y la burguesía burocrática (alta burocracia dorada como Correa, Moreno, Moncayo, etc). Por eso decimos que Gobierno y “Oposición” son dos caras de una misma moneda, ambos burgueses, ambos opresores; lo que se disputan es el reparto de ganancias, unos desde el Estado, los otros desde la gran empresa privada.  Esta gran burguesía ha creado un sistema político opresor y represivo, por un lado el pueblo no tiene mayores derechos y libertades, quienes deciden todo son una camarilla burocrática de entre 200 a 300 oligarcas (presidente, ministros, gobernadores, asambleístas, jueces y fiscales)  y por otro lado le sancionan económica y administrativamente si no acuden a votar en las elecciones ($ 37,50 dólares, osea el 10% del salario básico).

A nivel del movimiento de masas, desde el 2006 con el gobierno correísta se vive un proceso de inflexión social con algunos episodios concretos de lucha: los sindicatos fueron desmantelados, los gremios de maestros y estudiantes fueron destruidos, se criminalizó toda lucha social independiente, se amordazó a la prensa popular, y a la vez se crearon organizaciones “sociales” controladas por el Estado – Gobierno  correísta. Vivimos un claro debilitamiento y dispersión de las luchas del pueblo. Saldremos de esto, volveremos a formar sindicatos y comunas, gremios y federaciones, coparemos calles, plazas y montañas, pero es un proceso largo y complejo. En nuestro análisis eso va hacia los años 2020 – 2025 con todos los grandes problemas del sistema imperialista mundial y que empujarán a las masas a la lucha, a la rebelión…será el inicio de la nueva gran ola revolucionaria del proletariado mundial.

3.-EL “NO VOTAR”

Esta consigna corresponde a dos escenarios: 1.-en “caliente”, frente al ascenso sostenido de las luchas del pueblo, como el período comprendido entre 1997 – 1999 en el Ecuador (derrocamiento de los gobiernos de Bucaram y Mahuad); o en la actualidad en México tras las grandes protestas del mes de enero contra el ‘gasolinazo’ en casi todo el país. 2.-en “frío” cuando la asistencia a votar es voluntaria (independientemente de si hay ascenso o reflujo del movimiento de masas) como por ejemplo en Colombia o Chile.

La consigna de “no votar” en el Ecuador de hoy en día es inviable. Por un lado estamos en un periodo de inflexión de la lucha de masas y por otro lado bajo un sistema político de voto obligatorio, en estas condiciones llamar a no votar es un error político, las masas no acogen dicho llamado, dispersa y aísla a la izquierda, se convierte en pura fraseología. 

Más aún el boicot electoral corresponde a situaciones revolucionarias en desarrollo (grave crisis económica y política, sumado a la existencia de un partido o movimiento revolucionario fuerte) como sucedió por ejemplo en Rusia – 1905, en China – 1948, o en el Perú – 1980. Discrepamos con quienes lo plantean, pues de tanto repetir ciertas consignas sin una base material real, se desgastan y convierten en estribillos. Desde luego, estas contradicciones entre nosotros y ellos las consideramos en el seno del pueblo.

4.-VOTAR EN BLANCO

Esta consigna es un grave error político, muestra de debilidad, indiferencia e indefinición. 

5.-EL VOTO NULO

Históricamente en los sistemas políticos de voto obligatorio, el voto nulo es una señal de rechazo contra los candidatos y partidos existentes, e incluso contra todo el sistema electoral vigente. Tiene distintas formas de efectuarse: tachar toda la papeleta, escribir comentarios en su interior, romperla, entre otras. Sin embargo, la consigna del voto nulo “a secas” también es un error político, pues es simple rechazo sin propuestas. 

Por eso nosotros levantamos el voto nulo con dos propuestas centrales: 1.-Ni el correísmo, ni la “oposición”, viva la resistencia; y, 2.-Luchemos por una Nueva Democracia.

Para nosotros, la consigna del voto nulo ocupa un espacio táctico coyuntural, lo importante y estratégico es construir la RESISTENCIA (al imperialismo, a la oligarquía) como un espacio de masas independiente del correísmo y de la “oposición”, que esté bajo la guía del proletariado, que se fortalezca con las posiciones científicas y democráticas más avanzadas; y, que luche por la Nueva Democracia (que en esencia es un nuevo poder del pueblo).

Debemos poner mayor énfasis en la difusión de la propuesta de la NUEVA DEMOCRACIA, cuyos ejes principales son: 

-nuevo poder del pueblo
-expulsión del imperialismo (ya sea EEUU, RUSIA, CHINA…)
-industrialización del país
-gran reforma agraria
-nueva cultura de masas

6.-CONCLUSIÓN

La pérdida de legitimidad de las elecciones burguesas y del sistema de partidos políticos en el Ecuador está creciendo considerablemente, producto de la crisis económica del capitalismo burocrático y de tanta corrupción en ministerios, municipios, etc. De ahí que un importante sector de las masas rechaza con su voto (voto nulo) esta farsa electoral. Es correcto levantar esa bandera política de protesta con las correspondientes propuestas de cambio.

Obviamente sería muchísimo mejor que las masas salgan a las calles a luchar y no acudan a votar, pero eso hoy por hoy en el Ecuador no es una realidad, y los revolucionarios nos guiamos no por nuestros deseos subjetivos personales, sino por la ciencia, la filosofía materialista proletaria y la práctica social concreta.  

No nos atemorizan las gritos destemplados del correísmo y la “oposición” en contra de quienes queremos forjar una nueva corriente de masas, la RESISTENCIA, en contra de quienes no nos sometemos ni a EEUU ni a CHINA, en contra de quienes levantamos la bandera roja del Presidente Mao Tsetung.

Que digan todo lo que quieran ellos y sus fieles seguidores, al fin y al cabo la historia no se detiene, el cambio es inevitable, nosotros nos movemos con el curso de la misma evolución natural, de las leyes históricas, de la ciencia y la filosofía, tiempo más tiempo menos, todo el sistema imperialista se vendrá abajo, antes y en medio de eso se desarrollarán decenas y centenas de rebeliones y revoluciones, nacerán nuevas repúblicas democráticas y auténticamente socialistas en todos los rincones de la Tierra.

¡NI EL CORREÍSMO, NI LA “OPOSICIÓN”, VIVA LA RESISTENCIA!

¡VOTA NULO!

¡LUCHEMOS POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!