lunes, 6 de marzo de 2017

¡ABAJO EL CORREÍSMO FASCISTA, VIVA LA RESISTENCIA Y LUCHA DEL PUEBLO!



1.-El correísmo es fascismo
El fascismo es la negación de los derechos demo-liberales establecidos mundialmente a partir de la Revolución Francesa de 1789. Surge en Europa en el periodo de entreguerras (1919 – 1939) concretamente en Italia, Alemania y España como un intento desesperado de las clases dominantes por frenar la lucha del pueblo, destruir la revolución del proletariado y lograr la “paz social” entre opresores y oprimidos ‘uniendo’ a todos bajo el liderazgo de un personaje “carismático”, con un discurso seudo-socialista/nacionalista y con un gran Estado fuerte y represivo. El fascismo es hijo de dos padres reaccionarios: el imperialismo y la feudalidad.
En el Ecuador el fascismo surge en el 2006 después de un largo periodo de convulsión social (1995 – 2005) y de la mano de Correa y Alianza País, obviamente es una versión de fascismo ‘moderno’ acorde al siglo XXI y conforme a un país pobre, andino y tropical como el nuestro.
Este régimen desde el 2007 destruyó la clásica división de los poderes del Estado, concentrando todas sus funciones en el ejecutivo y concretamente en el presidente. Es reaccionario y regresivo: recorta los derechos y libertades del pueblo; es ‘corporativista’ destruyó los sindicatos y gremios independientes, para reemplazarlos por organizaciones sociales absolutamente controladas por el Estado – Gobierno. Se disfraza de “socialista” y “nacionalista” para enriquecerse, defender la corrupción y la traición a la patria. NO tiene ideología definida, es ecléctico, oportunista, el correísmo es ‘creyente y ateo’, de ‘izquierda y de derecha’, ‘capitalista y socialista’, ‘progresista y conservador’, todo según su propia conveniencia política – electoral. Hace de la propaganda falsa el eje de su política gubernamental.
Si ponemos atención uno de los principales ejes del discurso correista es que en esta ‘década ganada’ se acabaron los paros, huelgas, marchas, protestas y reclamos, lo que objetivamente es el anhelo histórico del imperialismo y  la gran burguesía: un país donde se pueda explotar, oprimir y estafar a diestra y siniestra y sin que nadie levante la cabeza a protestar… y ¡qué mejor si todo esto se lo hace bajo un discurso “revolucionario” y/o “nacionalista”!
Por ende el BLANCO PRINCIPAL de los pueblos y la revolución en el Ecuador en el presente momento histórico es el CORREÍSMO FASCISTA, y la lucha por desmontarlo no es a través de los votos (pues es un problema mucho más profundo) sino desde el esclarecimiento ideológico del pueblo, la propaganda política marxista, la agitación callejera, en las aulas universitarias, el arte y la cultura, reconstituyendo organizaciones sociales independientes, luchando por la defensa y reconquista de los derechos y libertades, en definitiva forjando las filas de la resistencia. Esta lucha es a corto y mediano plazo.
2.-El capitalismo burocrático en el Ecuador
Nuestro país es semi-colonial y semi-feudal. Semi-colonial porque solo tenemos soberanía de ‘papel’, en los hechos nos oprimen las grandes potencias, por ejemplo los EEUU a través del dólar y el comercio desleal, y CHINA por medio de los préstamos bancarios usureros; además dichas potencias NO permiten que tengamos industria nacional desarrollada, salvo de ‘ensamblaje’ lo que esclaviza al Ecuador a las grandes corporaciones extranjeras.
Semi-feudal porque existen grandes remanentes del sistema feudal de hace dos siglos, como por ejemplo la concentración de las mejores tierras productivas en manos de unos cuantos miles de terratenientes; además en el campo persisten formas de producción muy atrasadas, artesanales. Todo eso se expresa en la cultura social como un país muy clasista, con racismo, regionalismo, machismo y feminismo extremo, fanatismos religiosos, entre otros.
La GRAN BURGUESÍA ecuatoriana tiene DOS FACCIONES: la BUROCRÁTICA (quienes se enriquecen a través del Estado por medio de contratos, obras públicas, etc., como la cúpula del correísmo) y la COMPRADORA (quienes se enriquecen por medio de la gran empresa privada y los bancos como Lasso, Nebot, y otros).
En este periodo histórico es la gran burguesía burocrática representada por el correísmo quien controla el Estado y la Economía del país, sin embargo la gran burguesía compradora también se ha beneficiado enormemente en estos años como es el caso de las grandes fortunas amasadas por los bancos Pichincha y Guayaquil. Si acaso existen “contradicciones” entre el correísmo y la ‘oposición’ es por el reparto de ganancias; es decir, contradicciones no antagónicas en el seno de las clases dominantes.
En ese sentido y a nombre de la izquierda llamar a votar por Lasso para ‘derrotar’ al correísmo es, en el mejor de los casos, una grave ceguera política y en el peor de los casos una traición abierta al pueblo. Nuestra lucha es contra el correísmo fascista y contra la derecha tradicional, lógicamente priorizando el combate teórico, político y propagandístico contra la facción de la burguesía burocrática que es la que actualmente se encuentra en el poder.
3.-La izquierda y las elecciones burguesas
¿Debe el proletariado participar en las elecciones burguesas? El proletariado y la izquierda en el mundo participaron activamente de las elecciones burguesas a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX. En ese momento el capitalismo era de ‘libre empresa’ y mantenía ciertos rasgos democráticos y revolucionarios contra la decadente monarquía y el sistema feudal que se derrumbaba. En ese tiempo era CORRECTO hacerlo.
Después, a comienzos del siglo XX y específicamente hacia la Primera Guerra Mundial el capitalismo deja de ser de libre empresa y se convierte en ‘monopolista’ es decir en IMPERIALISTA, deja de lado sus posturas democráticas y liberales para convertirse en rentista, parasitario, moribundo, militarista, fascista. A partir de entonces, el proletariado y la izquierda ya NO participan de las elecciones burguesas pues este es un espacio completamente reaccionario; al contrario surge la época de las SOVIETS es decir los ‘consejos de diputados obreros, campesinos y soldados’ lo que es un nuevo poder de los trabajadores respaldado por las calles y las armas, como sucedió en la Revolución Rusa de 1917 y las Comunas Rojas de Mao desde 1927 hasta el triunfo en 1949.
Por esta gran razón histórica nosotros NO participamos de las elecciones burguesas, al contrario buscamos difundir en el pueblo la necesidad de construir un nuevo poder desde las calles y plazas, a través de asambleas populares y la lucha social.
Rechazamos a la falsa izquierda, tanto la que apoya al correísmo fascista como el viejo “Partido Comunista Ecuatoriano”, los “Socialistas” y “Alfaro Vive”, así como a la otra falsa izquierda del PCMLE – Unidad Popular  y Pachakutic que apoyan a Lasso disque para “combatir al correísmo”. Todos estos revisionistas y oportunistas aplican el viejo y podrido principio de Bernstein: “el movimiento lo es todo, el fin no es nada”, es decir priorizan el hecho de tener gente, masas y espacios políticos a cualquier precio.
Para los verdaderos marxistas es a la inversa: priorizamos el fin, la meta, el programa, y de ahí buscamos como trabajar el movimiento de masas, por eso no nos “duele” estar en minoría momentáneamente, eso es pasajero, relativo y coyuntural, hoy las masas piensan de un modo, luego viene la crisis, la lucha, las masas se concientizan, se tiene apoyo, es algo fluctuante pero al fin y al cabo los revolucionarios luchamos por un programa y no por simples coyunturas de politiquería y oportunismo.
4.-Forjar la resistencia
En el país, los grandes sectores de masas están divididos principalmente entre el “correísmo fascista” y la “oposición”, es decir entre el pueblo que es manipulado por la gran burguesía burocrática y la otra mitad del pueblo que es manipulada por la gran burguesía compradora. Para lograr un verdadero cambio social es indispensable que forjemos una nueva corriente de masas del pueblo: la RESISTENCIA.
La resistencia (al imperialismo, a la oligarquía) es un espacio de masas independiente que NO se identifican ni con el correísmo fascista ni con la oposición de la derecha tradicional, sino que luchan por un nuevo país, una nueva democracia, un nuevo poder del pueblo y se guían por la ciencia y el proletariado. Hoy por hoy las filas de la resistencia son pequeñas, pero pueden y deben crecer, el contexto internacional y nacional van tornándose favorables. El análisis histórico, científico y económico nos vaticina que aproximadamente hacia los años 2020 – 2025 se viene el comienzo de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial. Poco a poco saldremos del reflujo y podremos pasar a la ofensiva. Por ahora nos toca RESISTIR.
Las filas de la resistencia se nutrirán de la amplia propaganda marxista por una nueva sociedad, de la construcción de organizaciones sociales nuevas, de conferencias a la juventud, de pequeñas luchas sociales que vayan tomando cuerpo, de la difusión de la ciencia y la cultura entre el pueblo, con el programa de la Nueva Democracia, en base al lnternacionalismo Proletario (la vida y la lucha no terminan en los estrechos márgenes de la politiquería local), etc. La resistencia deberá convertirse en un espacio de sobrevivencia para el pueblo, con sus propios sistemas de comercio, justicia, ollas populares, lucha social, mingas, producción agrícola colectiva, entre otros.
5.-Luchemos por una Nueva Democracia
En el presente periodo histórico el Ecuador necesita liberarse de tres montañas que lo oprimen: el imperialismo (EEUU, CHINA), el capitalismo burocrático (la gran burguesía) y la semi-feudalidad (los terratenientes, el atraso del agro y el retraso cultural). Para el efecto corresponde forjar las filas de la resistencia y luchar por una Nueva Democracia, un nuevo poder del pueblo.
En esencia la Nueva Democracia tiene 6 ejes:
-Nuevo poder del pueblo
-Soberanía económica, financiera y monetaria
-Industrialización del país
-Gran reforma agraria
-Defensa de la PYMES, combate al monopolio
-Nueva Cultura de masas

¡CONTRA EL CORREÍSMO FASCISTA Y LA DERECHA TRADICIONAL, VOTEMOS NULO!
¡FORJEMOS LA RESISTENCIA!
¡LUCHEMOS POR UNA NUEVA DEMOCRACIA, POR UN NUEVO PODER DEL PUEBLO!


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