martes, 4 de abril de 2017

PUNTOS PARA EL ANÁLISIS, EL DEBATE Y LA ACCIÓN DEL PUEBLO



1.-El enemigo principal del pueblo ecuatoriano y la revolución es el correísmo fascista. No entender esto puede llevar a graves errores políticos y organizativos y, por ende, a derrotas. A menudo el diagnóstico de una enfermedad o proceso es la mitad del tratamiento, por ejemplo si alguien tiene cáncer de estómago y le tratan como una simple gastritis por parásitos, no sólo que no se curará sino que incluso fallecerá. El diagnóstico tiene que ser preciso: EL CORREÍSMO ES FASCISMO, DIFERENTE DE UN GOBIERNO BURGUÉS DEMOLIBERAL, por ende los blancos principales y estrategias del proletariado cambian. Algo que en algunas organizaciones de izquierda no está claro y, sobretodo, en los grupos anarquistas de la ciudad de Quito.
Recordar que el fascismo es en esencia: negación de los derechos demo-liberales, una ‘revolución de derecha, con métodos de izquierda’, y el corporativismo; es lo más reaccionario producto del imperialismo y la feudalidad.
2.-En la lucha de clases hay muchas contradicciones sociales: capital – trabajo, campo – ciudad, imperialismo – naciones y pueblos oprimidos, burguesía – proletariado, terratenientes – campesinos, religión – ateísmo, fascismo – pueblo, etc. Sin embargo, siempre una o dos están por encima de las demás, es decir se principalizan según el contexto histórico y político de cada país. No entender esto, convierte a las organizaciones de izquierda en “metralletas políticas” (disparar en todas direcciones sin ton ni son), lo que causa gran confusión y dispersión de fuerzas.
Si un paciente accidentado llega a la Sala de Emergencias con dos dolencias: un infarto del corazón y una fractura de pierna, ¿cuál debe ser atendida primero y con mayor precisión? El sentido común – y la ciencia- nos dicen que el infarto de corazón.
En política es similar, el Ecuador tiene un montón de contradicciones, pero en este periodo histórico la principal es la que se da entre EL FASCISMO CORREÍSTA de un lado y el PUEBLO Y LA REVOLUCIÓN por el otro. Es la que se principaliza, no la única, no significa que dejemos de combatir a la burguesía compradora, a los terratenientes, a los curas que sean reaccionarios, al revisionismo, etc, pero sí que el grueso de la artillería política debe ir contra el fascismo.
3.-El régimen fascista avanza hacia una ‘nueva’ etapa (primera etapa: la Constituyente de Montecristi 2008 donde se forjó el marco jurídico del Estado corporativo; segunda etapa la toma de todos los poderes del Estado y la destrucción de sindicatos -2008 – 2016-) y ahora la tercera etapa: nuevos recortes de derechos y libertades, la corporativización del campo, el control severo de las redes sociales y la prensa de oposición, y el despliegue paulatino de los grupos de choque fascistas. Tomar en cuenta que el correísmo fascista tiene todos los poderes del Estado, incluída la mayoría legislativa absoluta. DEBEMOS FORJAR ESTRATEGIAS PARA PODER DESARROLLAR LA LUCHA POLÍTICA REVOLUCIONARIA Y SINDICAL EN UN CONTEXTO DE RÉGIMEN FASCISTA, para el efecto es muy necesario estudiar a fondo como fueron los regímenes de Mussolini, Franco y Adolfo Hitler en Europa; y, de Velasco Alvarado, Chávez – Maduro y el Castrismo en América Latina.
4.-El correísmo fascista sustenta su proyecto con el irracionalismo (ultra-reaccionario) de Nietzche y Schopenhauer; con la seudo-ciencia de la ‘física cuántica’; con la socialdemocracia del chavismo, del castrismo y PODEMOS de España; con la religión católica y el revisionismo del viejo PCE. Frente a esa GRAN FANESCA IDEOLÓGICA que promueven en la televisión, prensa escrita, sistema educativo…, debemos blindarnos filosóficamente para no sucumbir; profundizar el estudio del materialismo dialéctico e histórico, profundizar el conocimiento científico, combatir al revisionismo con mayor fuerza dentro y fuera de nuestras filas.
5.-Pese a su gran acumulación de poder, el fascismo no podrá gobernar con calma. La gran crisis económica mundial y del propio país no se solucionan con decretos presidenciales ni ocultando o maquillando las cifras; la pobreza y el descontento serán crecientes, y, por ende, se viene una etapa de resistencia y luchas sociales, en medio de las cuales podemos y debemos crecer. Más aún las pugnas inter-imperialistas entre EEUU, CHINA y RUSIA por el dominio mundial harán estallar muchas contradicciones que están latentes en la sociedad, y a su vez precipitar un recrudecimiento de la lucha de clases, de rebeliones y revoluciones futuras, en Ecuador y todo el mundo. A preparar los discursos, libros y banderas para la gran etapa que se viene!
PROYECTO NUEVA JUVENTUD
ABRIL – 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario