miércoles, 29 de marzo de 2017

¡COMBATIR AL CORREÍSMO, A LASSO Y AL REVISIONISMO!



1.-Que el enemigo principal del pueblo ecuatoriano en este momento es el Correísmo fascista y corporativista, burgués y pro-imperialista, es algo real e indiscutible, a quienes hay que combatirlos políticamente, en la academia, en las calles, contra el alza de impuestos y la deuda externa, por la defensa y recuperación de los derechos y libertades sociales, a corto y mediano plazo, todo eso hay que hacerlo;  pero de ahí a llamar a votar y hacer campaña por el banquero y neoliberal Lasso disque para “combatir al correísmo” hay una gran distancia ideológica y política insalvable.
2.-Si partimos del materialismo dialéctico e histórico podemos determinar que las contradicciones entre Moreno y Lasso son contradicciones en el seno de las clases dominantes, es decir son contradicciones NO antagónicas (Correa y los banqueros se han beneficiado mútuamente en estos 10 años). En cambio, las contradicciones: Moreno – Pueblo y Lasso – Pueblo son contradicciones antagónicas, irreconciliables, por ende NO corresponde ningún tipo de alianzas ni con Moreno ni con Lasso.
3.-El PCMLE - Unidad Popular sostiene el “argumento” –para justificar su apoyo rastrero a Lasso- de que en la Segunda Guerra Mundial, Stalin y la Unión Soviética lucharon junto a los Aliados (USA, Inglaterra, Francia) para derrotar al nazi – fascismo. Esto es pura escolástica: primero, eso fue en un contexto de guerra, acá es en un contexto político – electoral; segundo, Stalin y la URSS hicieron dicha alianza desde una posición de poder, de “tú a tú” con los Aliados, en cambio acá el PCMLE lo hace desde una asimetría política total, con su movimiento desgastado y derrotado; y, tercero, Stalin y los soviéticos eran marxista – leninistas, acá el PCMLE es una amalgama revisionista de hoxhismo, castrismo y chavismo.
4.-¿Qué busca realmente el PCMLE - Unidad Popular con esta maniobra?  Simple y llanamente recuperar el control del Fondo de Cesantía del Magisterio, con lo cual su camarilla de dirigentes seguir lucrando y vivir como burgueses a nombre de la “revolución”, tal cual lo hacían Pedro Saad y Enrique Gil Gilbert (dirigentes del viejo PCE) con los sindicatos en las décadas de 1950, 1960 y 1970. Si esta decisión fuese de carácter privado y no afectara a las masas, no tendríamos que intervenir pues allá ellos que sigan degenerándose; pero como lo hacen público y un sector de la gran burguesía les da tarima, es nuestro deber como revolucionarios luchar contra el revisionismo del PCMLE, que dicho sea de paso, son los responsables históricos del ascenso del fascismo al poder en el 2007, junto al viejo PCE, los Socialistas, Alfaristas, Bolivarianos y Pachakutic.
5.-Toda derrota y reflujo del movimiento revolucionario genera revisionismo y reformismo. El revisionismo surgió después de la derrota de la Comuna de París en 1871, que marcó el fin de la primera gran oleada del proletariado (1830 – 1871). En la actualidad, la segunda gran oleada del proletariado, la del siglo XX, ya finalizó en los 90 del siglo pasado (1905 – 1992), de ahí que tantos partidos, movimientos y dirigentes se hayan degenerado a tal nivel. Sin embargo, la historia no se detiene, los dirigentes y militantes revolucionarios de distintas organizaciones, aún con ciertas limitaciones propias del reflujo y de aprender a hacer camino al andar, seguimos en la RESISTENCIA –atrincherados en la Ciencia, el Proletariado y la Práctica social concreta-  y preparándonos para la Nueva Gran Oleada Revolucionaria Proletaria Mundial que iniciará aproximadamente hacia los años 2020 – 2025.
6.-Independientemente de quien “gane” la presidencia: el fascista Moreno o el neoliberal Lasso, nosotros seguiremos luchando (en la medida de nuestras posibilidades y capacidades) junto a las demás fuerzas democráticas y de izquierda, con estos ejes inmediatos: contra el alza de impuestos; no más deuda externa; libertad de trabajo; no al dinero electrónico; alza de salarios acorde a la canasta familiar; no a la destrucción de la naturaleza por la gran minería; libre acceso a la universidad; rechazo a la comida insalubre de las corporaciones y los productos nocivos de la industria agro-química; no al negociado de las farmaceúticas; tierra para quien la trabaja; contra las guerras de opresión.
¡CONTRA EL CORREÍSMO FASCISTA Y LA DERECHA TRADICIONAL, VOTEMOS NULO!
¡FORJEMOS LA RESISTENCIA, LUCHEMOS POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!
PROYECTO NUEVA JUVENTUD
MARZO – 2017

viernes, 17 de marzo de 2017

CONTRA LA FALSA ‘IZQUIERDA’ ECUATORIANA, SIRVIENTE DEL CORREÍSMO FASCISTA Y LA DERECHA TRADICIONAL



Quienes creen en el fascismo y desean votar por Moreno, que lo hagan! Quienes creen en el neoliberalismo, los bancos privados y desean votar por Lasso, que lo hagan también! Pero en ninguno de los dos casos debemos permitirles que justifiquen sus posturas políticas reaccionarias desde la ‘izquierda’. Que tomen el nombre o la definición que les de la gana, pero no dejaremos que la disfracen de ‘izquierda’.
Este artículo va dirigido para los auténticos revolucionarios y militantes de izquierda que todavía quedamos en el Ecuador. Sí, somos pocos, pero todavía quedamos, todavía existimos, todavía nos reunimos, todavía escribimos libros, damos conferencias y organizamos la lucha social en la medida de nuestras capacidades y posibilidades.
La falsa izquierda en el Ecuador ha fallecido! Ya venía muy enferma desde mucho tiempo atrás, achacada por los grandes errores cometidos, desengaños y traiciones. Pero es en este proceso electoral burgués del año 2017, cuando se ha emitido el acta de defunción definitiva. Ahora es simplemente un cadáver insepulto, cuya putrefacción se hará cada vez más y más fétida y notoria.
¿Qué la mató?
1.-Alejarse de la Filosofía Materialista y la Ciencia, y en su lugar dar cabida al idealismo, la metafísica, la escolástica e incluso la física cuántica.
2.-Abandonar el Socialismo Científico, para abrazar los falsos “socialismo con justicia social”, “socialismo cubano”, “socialismo del siglo XXI”, etc…
3.-Negar la Economía Política Marxista para reemplazarla por seudo-analistas economistas burgueses.
4.-Avergonzarse de los clásicos líderes revolucionarios como Carlos Marx, Federico Engels, Lenin, Stalin, Mao, o Gonzalo, para voltear a ver a falsos líderes promovidos por el mismo sistema imperialista como “Ghandi”, “Che Guevara”, “Mandela”, “Chávez”, “Sub-comandante Marcos”, “Mujica”… cuyas fotos vienen estampadas en camisetas que se venden en los Shoppings.
5.-Dejar el Internacionalismo Proletario y convertirse en una suerte de “nacionalistas pequeño-burgueses”, aislados y distanciados de las demás luchas revolucionarias de los pueblos del mundo.
6.-Caer de lleno en el cretinismo parlamentario, ya sea por ignorancia histórica o por cálculo oportunista.
7.-No tener estrategias propias de sobrevivencia económica por lo que siempre han tenido que mendigar dinero y puestos a la misma burguesía que dicen combatir.
8.-Dejarse engañar por la gran cantidad de propaganda falsa que los imperialistas ingleses, franceses, alemanes y estadounidenses lanzan contra la memoria histórica de los gobiernos revolucionarios de Stalin y Mao Tsetung.
9.-Reducir la militancia revolucionaria exclusivamente a la política fría y abstracta, sin comprender que ésta es un gran estilo de vida que abarca la filosofía, cultura y relaciones sociales.
10.-No comprender el desarrollo histórico revolucionario: la historia tiene vaivenes, reveses. La gran oleada revolucionaria del siglo XX ya finalizó. Sin embargo, esta época de reflujo es pasajera. El análisis científico, económico e histórico nos muestra que hacia aproximadamente los años 2020 – 2025 se viene en el mundo el inicio de una nueva gran oleada revolucionaria del proletariado, y entonces, la Izquierda y el Marxismo volverán a ser los protagonistas principales de la lucha política en todos los países.
Conclusión: este es un llamado a los militantes de izquierda que todavía quedan a reflexionar seriamente estos puntos. La falsa “contradicción” Moreno versus Lasso es pasajera, gane el uno o gane el otro, el capitalismo burocrático seguirá intacto en el país, las clases sociales seguirán existiendo, seguiremos sin industria nacional propia, sin la verdadera reforma agraria, con muchísimos burócratas corruptos, y la utilización del país como semi-colonia de una u otra potencia imperialista (EEUU, RUSIA, CHINA…) se seguirá dando.
Queda como gran tarea realizar el balance de toda esta etapa histórica, proseguir la construcción de un verdadero partido de izquierda (que se sustente ideológicamente en la Ciencia, el Proletariado y la Práctica social concreta) y luchar por un nuevo país, la Nueva Democracia, por la futura República Popular del Ecuador.
PROYECTO NUEVA JUVENTUD

lunes, 6 de marzo de 2017

¡ABAJO EL CORREÍSMO FASCISTA, VIVA LA RESISTENCIA Y LUCHA DEL PUEBLO!



1.-El correísmo es fascismo
El fascismo es la negación de los derechos demo-liberales establecidos mundialmente a partir de la Revolución Francesa de 1789. Surge en Europa en el periodo de entreguerras (1919 – 1939) concretamente en Italia, Alemania y España como un intento desesperado de las clases dominantes por frenar la lucha del pueblo, destruir la revolución del proletariado y lograr la “paz social” entre opresores y oprimidos ‘uniendo’ a todos bajo el liderazgo de un personaje “carismático”, con un discurso seudo-socialista/nacionalista y con un gran Estado fuerte y represivo. El fascismo es hijo de dos padres reaccionarios: el imperialismo y la feudalidad.
En el Ecuador el fascismo surge en el 2006 después de un largo periodo de convulsión social (1995 – 2005) y de la mano de Correa y Alianza País, obviamente es una versión de fascismo ‘moderno’ acorde al siglo XXI y conforme a un país pobre, andino y tropical como el nuestro.
Este régimen desde el 2007 destruyó la clásica división de los poderes del Estado, concentrando todas sus funciones en el ejecutivo y concretamente en el presidente. Es reaccionario y regresivo: recorta los derechos y libertades del pueblo; es ‘corporativista’ destruyó los sindicatos y gremios independientes, para reemplazarlos por organizaciones sociales absolutamente controladas por el Estado – Gobierno. Se disfraza de “socialista” y “nacionalista” para enriquecerse, defender la corrupción y la traición a la patria. NO tiene ideología definida, es ecléctico, oportunista, el correísmo es ‘creyente y ateo’, de ‘izquierda y de derecha’, ‘capitalista y socialista’, ‘progresista y conservador’, todo según su propia conveniencia política – electoral. Hace de la propaganda falsa el eje de su política gubernamental.
Si ponemos atención uno de los principales ejes del discurso correista es que en esta ‘década ganada’ se acabaron los paros, huelgas, marchas, protestas y reclamos, lo que objetivamente es el anhelo histórico del imperialismo y  la gran burguesía: un país donde se pueda explotar, oprimir y estafar a diestra y siniestra y sin que nadie levante la cabeza a protestar… y ¡qué mejor si todo esto se lo hace bajo un discurso “revolucionario” y/o “nacionalista”!
Por ende el BLANCO PRINCIPAL de los pueblos y la revolución en el Ecuador en el presente momento histórico es el CORREÍSMO FASCISTA, y la lucha por desmontarlo no es a través de los votos (pues es un problema mucho más profundo) sino desde el esclarecimiento ideológico del pueblo, la propaganda política marxista, la agitación callejera, en las aulas universitarias, el arte y la cultura, reconstituyendo organizaciones sociales independientes, luchando por la defensa y reconquista de los derechos y libertades, en definitiva forjando las filas de la resistencia. Esta lucha es a corto y mediano plazo.
2.-El capitalismo burocrático en el Ecuador
Nuestro país es semi-colonial y semi-feudal. Semi-colonial porque solo tenemos soberanía de ‘papel’, en los hechos nos oprimen las grandes potencias, por ejemplo los EEUU a través del dólar y el comercio desleal, y CHINA por medio de los préstamos bancarios usureros; además dichas potencias NO permiten que tengamos industria nacional desarrollada, salvo de ‘ensamblaje’ lo que esclaviza al Ecuador a las grandes corporaciones extranjeras.
Semi-feudal porque existen grandes remanentes del sistema feudal de hace dos siglos, como por ejemplo la concentración de las mejores tierras productivas en manos de unos cuantos miles de terratenientes; además en el campo persisten formas de producción muy atrasadas, artesanales. Todo eso se expresa en la cultura social como un país muy clasista, con racismo, regionalismo, machismo y feminismo extremo, fanatismos religiosos, entre otros.
La GRAN BURGUESÍA ecuatoriana tiene DOS FACCIONES: la BUROCRÁTICA (quienes se enriquecen a través del Estado por medio de contratos, obras públicas, etc., como la cúpula del correísmo) y la COMPRADORA (quienes se enriquecen por medio de la gran empresa privada y los bancos como Lasso, Nebot, y otros).
En este periodo histórico es la gran burguesía burocrática representada por el correísmo quien controla el Estado y la Economía del país, sin embargo la gran burguesía compradora también se ha beneficiado enormemente en estos años como es el caso de las grandes fortunas amasadas por los bancos Pichincha y Guayaquil. Si acaso existen “contradicciones” entre el correísmo y la ‘oposición’ es por el reparto de ganancias; es decir, contradicciones no antagónicas en el seno de las clases dominantes.
En ese sentido y a nombre de la izquierda llamar a votar por Lasso para ‘derrotar’ al correísmo es, en el mejor de los casos, una grave ceguera política y en el peor de los casos una traición abierta al pueblo. Nuestra lucha es contra el correísmo fascista y contra la derecha tradicional, lógicamente priorizando el combate teórico, político y propagandístico contra la facción de la burguesía burocrática que es la que actualmente se encuentra en el poder.
3.-La izquierda y las elecciones burguesas
¿Debe el proletariado participar en las elecciones burguesas? El proletariado y la izquierda en el mundo participaron activamente de las elecciones burguesas a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX. En ese momento el capitalismo era de ‘libre empresa’ y mantenía ciertos rasgos democráticos y revolucionarios contra la decadente monarquía y el sistema feudal que se derrumbaba. En ese tiempo era CORRECTO hacerlo.
Después, a comienzos del siglo XX y específicamente hacia la Primera Guerra Mundial el capitalismo deja de ser de libre empresa y se convierte en ‘monopolista’ es decir en IMPERIALISTA, deja de lado sus posturas democráticas y liberales para convertirse en rentista, parasitario, moribundo, militarista, fascista. A partir de entonces, el proletariado y la izquierda ya NO participan de las elecciones burguesas pues este es un espacio completamente reaccionario; al contrario surge la época de las SOVIETS es decir los ‘consejos de diputados obreros, campesinos y soldados’ lo que es un nuevo poder de los trabajadores respaldado por las calles y las armas, como sucedió en la Revolución Rusa de 1917 y las Comunas Rojas de Mao desde 1927 hasta el triunfo en 1949.
Por esta gran razón histórica nosotros NO participamos de las elecciones burguesas, al contrario buscamos difundir en el pueblo la necesidad de construir un nuevo poder desde las calles y plazas, a través de asambleas populares y la lucha social.
Rechazamos a la falsa izquierda, tanto la que apoya al correísmo fascista como el viejo “Partido Comunista Ecuatoriano”, los “Socialistas” y “Alfaro Vive”, así como a la otra falsa izquierda del PCMLE – Unidad Popular  y Pachakutic que apoyan a Lasso disque para “combatir al correísmo”. Todos estos revisionistas y oportunistas aplican el viejo y podrido principio de Bernstein: “el movimiento lo es todo, el fin no es nada”, es decir priorizan el hecho de tener gente, masas y espacios políticos a cualquier precio.
Para los verdaderos marxistas es a la inversa: priorizamos el fin, la meta, el programa, y de ahí buscamos como trabajar el movimiento de masas, por eso no nos “duele” estar en minoría momentáneamente, eso es pasajero, relativo y coyuntural, hoy las masas piensan de un modo, luego viene la crisis, la lucha, las masas se concientizan, se tiene apoyo, es algo fluctuante pero al fin y al cabo los revolucionarios luchamos por un programa y no por simples coyunturas de politiquería y oportunismo.
4.-Forjar la resistencia
En el país, los grandes sectores de masas están divididos principalmente entre el “correísmo fascista” y la “oposición”, es decir entre el pueblo que es manipulado por la gran burguesía burocrática y la otra mitad del pueblo que es manipulada por la gran burguesía compradora. Para lograr un verdadero cambio social es indispensable que forjemos una nueva corriente de masas del pueblo: la RESISTENCIA.
La resistencia (al imperialismo, a la oligarquía) es un espacio de masas independiente que NO se identifican ni con el correísmo fascista ni con la oposición de la derecha tradicional, sino que luchan por un nuevo país, una nueva democracia, un nuevo poder del pueblo y se guían por la ciencia y el proletariado. Hoy por hoy las filas de la resistencia son pequeñas, pero pueden y deben crecer, el contexto internacional y nacional van tornándose favorables. El análisis histórico, científico y económico nos vaticina que aproximadamente hacia los años 2020 – 2025 se viene el comienzo de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial. Poco a poco saldremos del reflujo y podremos pasar a la ofensiva. Por ahora nos toca RESISTIR.
Las filas de la resistencia se nutrirán de la amplia propaganda marxista por una nueva sociedad, de la construcción de organizaciones sociales nuevas, de conferencias a la juventud, de pequeñas luchas sociales que vayan tomando cuerpo, de la difusión de la ciencia y la cultura entre el pueblo, con el programa de la Nueva Democracia, en base al lnternacionalismo Proletario (la vida y la lucha no terminan en los estrechos márgenes de la politiquería local), etc. La resistencia deberá convertirse en un espacio de sobrevivencia para el pueblo, con sus propios sistemas de comercio, justicia, ollas populares, lucha social, mingas, producción agrícola colectiva, entre otros.
5.-Luchemos por una Nueva Democracia
En el presente periodo histórico el Ecuador necesita liberarse de tres montañas que lo oprimen: el imperialismo (EEUU, CHINA), el capitalismo burocrático (la gran burguesía) y la semi-feudalidad (los terratenientes, el atraso del agro y el retraso cultural). Para el efecto corresponde forjar las filas de la resistencia y luchar por una Nueva Democracia, un nuevo poder del pueblo.
En esencia la Nueva Democracia tiene 6 ejes:
-Nuevo poder del pueblo
-Soberanía económica, financiera y monetaria
-Industrialización del país
-Gran reforma agraria
-Defensa de la PYMES, combate al monopolio
-Nueva Cultura de masas

¡CONTRA EL CORREÍSMO FASCISTA Y LA DERECHA TRADICIONAL, VOTEMOS NULO!
¡FORJEMOS LA RESISTENCIA!
¡LUCHEMOS POR UNA NUEVA DEMOCRACIA, POR UN NUEVO PODER DEL PUEBLO!


jueves, 2 de marzo de 2017

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!



El 28 de febrero los noticieros del Perú y del mundo transmitieron la noticia de que el Presidente Gonzalo (Dr. Abimael Guzmán Reinoso) -quien está preso en la Base Naval del Callao condenado a cadena perpetua por haber dirigido la Guerra Popular en ese país-, está gravemente enfermo. Las autoridades burguesas y policiales se niegan a darle una adecuada atención médica, buscando intencionalmente y de forma dolosa su muerte “natural”.
Es un deber de todas las personas democráticas y revolucionarias defender al Presidente Gonzalo por sus grandes aportes teóricos y prácticos para el proletariado y pueblos del mundo que, hoy en día en medio de la oscuridad generada por el imperialismo, nos sirven de guía luminosa para seguir hacia adelante.
El imperialismo, ya sea EEUU, RUSIA o CHINA…, la gran burguesía, el revisionismo, las Iglesias, los “académicos” de cafetín, cada cual ha lanzado una gran cantidad de lodo, de farsas y mentiras contra el Presidente Gonzalo. En contrapartida el imperialismo promueve falsos líderes para confundir al pueblo, tanto los “vivos” como Mujica y el Subcomandante Marcos, así como los muertos Mandela, “Che” Guevara, Hugo Chávez, Ghandi… Ya es hora de que los líderes intelectuales de izquierda nos pronunciemos sobre la verdadera biografía del Presidente Gonzalo, sus lecciones y legado histórico, conocimiento científico, académico y cultural que debe llegar a los más diversos sectores del pueblo.
Ponemos a disposición el libro “PUKA AMAUTA” publicado en agosto del 2012 por parte del autor Miguel Campos.
¡HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE GONZALO!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO, VIVA EL PROLETARIADO Y PUEBLOS DEL MUNDO!
¡LUCHEMOS POR UNA NUEVA SOCIEDAD!