lunes, 22 de mayo de 2017

¡MUJER: ÚNETE A LA LUCHA POR UNA NUEVA SOCIEDAD!



Extendemos un fraterno y caluroso saludo a todas las mujeres de nuestro pueblo: estudiantes, profesionales, obreras, amas de casa, comerciantes, etc., que día a día contribuyen a forjar la riqueza material y cultural del país.
Hoy en día la realidad es una, el sistema mundial capitalista – imperialista está llegando a su fin: grandes crisis económicas, contradicciones sociales, guerras de opresión, gobiernos corruptos, enfermedades que no curan, narcotráfico y poder político unidos con pactos secretos, pobreza, y el gran peligro del próximo inicio de la Tercera Guerra Mundial imperialista.
En nuestro país las cosas siguen empeorando, vivimos bajo la opresión de EEUU (a través del dólar y empresas de ensamblaje) y de CHINA (por medio de la usura financiera), con un gobierno fascista – corporativista, sin derechos políticos y sociales, con bajos salarios y creciente pobreza.
Por todo esto, el único camino que nos queda es la LUCHA SOCIAL, la RESISTENCIA y, la perspectiva de construir un NUEVO PODER DEL PUEBLO. En esta gran tarea histórica, las mujeres deben estar presentes.
RECHAZAMOS el papel retrógrado que el imperialismo y las religiones le asignan a la mujer: delicada, sumisa y sin ninguna otra motivación en la vida que ser madre y esposa. ¡Basta ya! Convocamos a las mujeres a sumarse a la lucha por una nueva sociedad. El enemigo NO son los hombres, sino el actual viejo sistema de opresión.
PROGRAMA DE LUCHA DE LA MUJER
1.-Por la Equidad de Género: ni machismo, ni feminismo extremo
2.-Contra el fanatismo religioso que busca reprimir y volver sumisa a la mujer
3.-Plena libertad sexual y reproductiva de la mujer, con responsabilidad profiláctica y anti-conceptiva
4.-Manutención compartida de los hijos por parte de padre y madre
5.-Libertad financiera de la mujer para que no dependa económicamente del hombre
6.-Defensa, reconquista y ampliación de los derechos laborales de la mujer
7.-Rechazar películas, música, novelas, que promuevan los mitos de la “media naranja”, “príncipe azul”, “mujer 90-60-90”, etc.
8.-Oposición a la ‘guerra de los sexos’ promovida por el imperialismo, esto es rechazar la misoginia (odio a la mujer), así como la misandria (odio al hombre), por ser antinaturales y reaccionarias.
9.-Fomentar la unión, fraternidad y apoyo entre las mujeres y los hombres del pueblo
10.-Incorporación de la mujer a la resistencia y lucha por una Nueva Democracia en el Ecuador
PROYECTO NUEVA JUVENTUD
nuevajuventud20.blogspot.com
nuevajuventud20@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario