miércoles, 24 de mayo de 2017

¡PROSEGUIR LA LUCHA CONTRA EL CORREÍSMO FASCISTA Y SUS CONTINUADORES MORENO, GLAS Y SERRANO!



1.-Moreno es fiel continuador del correísmo fascista
Moreno es, en esencia, igual de fascista y corporativista que su antecesor Correa; parten de las mismas bases teóricas y políticas reaccionarias, de un pasado oscuro y arribista, y ambos caminan en el mismo lodazal de la opresión al pueblo. Esta es una realidad que toda la propaganda oficial trata de tapar y/o desvirtuar. ¿Puede existir un león vegetariano? Definitivamente no, pues su naturaleza es ser carnívoro, está en sus genes. De igual forma no existe fascista ‘bueno’, pues las clases dominantes y el fascismo son por su naturaleza política reaccionarios y opresores, su origen es precisamente frenar la lucha social y enriquecer aún más a los de arriba, todo esto con un falso discurso ‘nacionalista’ y ‘socialista’.
Por ende, con Moreno continuará el correísmo fascista, sólo que de una manera ‘light’, refinada, más maquillada. O sino, ¿por qué Moreno no se opuso a la aprobación en la asamblea de las leyes que autorizan la creación de grupos paramilitares en el país, de los códigos de “participación ciudadana” que destruyen al movimiento sindical independiente, etc?
2.-El Estado Corporativo en el país
El fascismo correista pretende imponer su modelo opresivo absolutamente en todo el país, sí o sí. Para ellos no hay medias tintas, ni espacios ‘neutros’, quieren un Estado Corporativo omnipotente y omnipresente. ¿Qué es el Estado Corporativo? Esto es un invento del fascismo italiano, del nazismo alemán y de la falange española; es la negación completa del Estado modeno constitucional y demoliberal fundado desde la Revolución Francesa de 1789.
En el Estado clásico demoliberal existe separación de los poderes y funciones, en el Estado Corporativo no. En el Estado clásico demoliberal hay ciertas libertades civiles y políticas, en el Estado Corporativo se reducen y/o eliminan. En el Estado clásico demoliberal el eje de la vida política nacional es el parlamento, en el Estado Corporativo es el Ejecutivo y específicamente el presidente. En el Estado clásico demoliberal existen muchos partidos y movimientos de distintas tendencias y clases sociales, en el Estado Corporativo debe existir un sólo partido político oficial. En el Estado clásico demoliberal existen sindicatos, gremios y asociaciones independientes del poder estatal, en el Estado Corporativo sólo deben existir sindicatos estatales serviles al partido político oficial. En el Estado clásico demoliberal hay cierto espacio para la lucha de las masas, en el Estado Corporativo toda lucha de las masas es combatida ferozmente. En el Estado clásico demoliberal cada clase social tiene sus representantes y lucha por sus intereses, en el Estado Corporativo se busca “unir” a la fuerza a empresarios y trabajadores para el beneficio de una camarilla burocrática.
El Estado clásico demoliberal está en crisis desde inicios del siglo XX, pues el mismo sistema capitalista – imperialista está en crisis; es por eso que las clases dominantes inventaron el Estado Corporativo como una forma de contener la lucha de las masas, ‘enfriar’ las cruentas luchas políticas y sostener el poder reaccionario. Es este el papel del Estado Corporativo que se ha fundado en el Ecuador desde el 2007 y que continuará con Moreno, Glas y Serrano.  
3.-¿Diálogo?
La ‘nueva’ estrategia del correísmo fascista a través de Moreno es el llamado nacional al “diálogo”. Esto no es nuevo en absoluto. Todos los regímenes opresores en la historia lo han utilizado cuando: 1.-están perdiendo legitimidad; 2.-buscan ganar tiempo; y, 3.-para frenar la lucha social.
En el caso del correísmo fascista esto es muy evidente, llaman al diálogo en medio de un contexto político en el cual han perdido legitimidad (sin la cual es casi imposible gobernar a un pueblo), necesitan tiempo para aprobar todo su paquete de leyes fascistas y, simultáneamente, no quieren oposición en las calles, sino sólo de boca y en las mesas de “diálogo” en Carondelet.
Solo fijémonos que Moreno y compañía llaman al ‘diálogo nacional’ y, simultáneamente, y de la forma más cínica y descarada aprueban la creación de grupos paramilitares para reprimir a los opositores. Llaman al ‘diálogo nacional’ en medio de la persecución a la prensa demoliberal, llaman al ‘diálogo nacional’ cuando buscan aprobar urgentemente el código de “participación ciudadana” para destruir al movimiento sindical y popular independiente; cuando buscan introducir semillas transgénicas al servicio de las corporaciones del imperialismo, etc.
4.-Qué hacer:
a.-Total desconfianza al “nuevo” gobierno, sobretodo a Moreno, Glas y Serrano.
b.-Proseguir la lucha contra el correísmo fascista y sus continuadores.
c.-Rechazar el falso llamado al ‘diálogo nacional’, a menos que el gobierno: derogue el código penal, la ley mordaza, las leyes que permiten los grupos paramilitares en el país, los códigos corporativistas; y, además, se ‘dialogue’ con el pueblo movilizado en las calles.
d.-Luchar por la defensa, reconquista y ampliación de los derechos, libertades y garantías sociales.
e.-Combatir el corporativismo, por la defensa del sindicalismo y el movimiento popular independiente.
f.-Contra la opresión imperialista en nuestro país, ya sea de parte de EEUU o CHINA, queremos soberanía.
g.-Ejes de lucha inmediata: contra el alza de impuestos; no más deuda externa; libertad de trabajo; no al dinero electrónico; alza de salarios acorde a la canasta familiar; no a la destrucción de la naturaleza por la gran minería; libre acceso a la universidad; rechazo a la comida insalubre de las corporaciones y los productos nocivos de la industria agro-química; no al negociado de las grandes farmaceúticas; tierra para quien la trabaja; libertad de expresión y de protesta; contra las guerras de opresión.
h.-Luchar por una Nueva Democracia, por un nuevo poder del pueblo, que permita construir un Ecuador próspero, auténticamente democrático e industrializado.
¡VIVA LA RESISTENCIA Y LUCHA DEL PUEBLO!
¡LUCHEMOS POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!
PROYECTO NUEVA JUVENTUD
nuevajuventud20.blogspot.com
nuevajuventud20@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario