jueves, 19 de enero de 2017

EL ANIMALISMO Y OTRAS “LUCHAS” DISTRACTIVAS DEL IMPERIALISMO


La base de toda sociedad es la economía, y dentro de la economía, el trabajo. El ser humano primero necesita comer, vestirse y tener un techo; después puede hacer cultura, filosofía y política. Ninguna sociedad podría sobrevivir sin el trabajo, sin economía. Por tanto, la forma en que está organizada la economía, el trabajo, es el eje central del desarrollo de toda sociedad, de todos sus problemas y posibles soluciones.

A lo largo del siglo XX, las masas del pueblo en todo el mundo se dieron cuenta de esto. Vinieron entonces las luchas sociales, las guerrillas, las revoluciones. 

Cae la revolución rusa en 1956 y la revolución china en 1976. Luego en 1990 viene el repliegue revolucionario mundial. El imperialismo hace su balance, crean la estrategia de “guerras y conflictos de baja intensidad”, quieren evitar a toda costa una nueva oleada revolucionaria. Saben que los jóvenes tienen en su sangre una rebeldía natural y deben por tanto, desviar esa rebeldía hacia formas pacifistas y serviciales al sistema dominante. Crean entonces toda la corriente “intelectual” del animalismo, el ecologismo abstracto, el feminismo extremo, la participación ciudadana, entre otros.

El imperialismo utiliza esas corrientes como formas de “lucha” distractivas. Desde el 2000 promueven por todos los medios la “lucha antitaurina”, el “hembrismo”, el “veganismo”, el “electorerismo”, etc,  como supuestas luchas “antisistema”, para embaucar a millones de jóvenes y desviarlos de la lucha social contra las guerras imperialistas, desviarlos de la lucha de los trabajadores, alejarlos del marxismo y la revolución. De momento el imperialismo ha conseguido su objetivo.

Sin embargo, se viene una nueva generación, surgirá la nueva juventud, las masas están regresando al marxismo, al materialismo dialéctico, complementado con los avances científicos y aplicado a la realidad concreta del mundo en el siglo XXI. Por tanto, la lucha por la naturaleza es correcta, siempre y cuando tenga una guía científica y proletaria; siendo lo principal la lucha por cambiar el sistema económico, hacia una nueva sociedad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario