jueves, 19 de enero de 2017

LA FILOSOFÍA, PODEROSA GUÍA DE TRANSFORMACIÓN



Fin de semana de reflexión.

El 99% de la población está ciega. Y no nos referimos a ceguera visual, sino a CEGUERA INTELECTUAL. En un mundo con tanta información, contradicciones y problemas, el NO saber FILOSOFÍA es tanto como estar ciego, y ya sabemos que el ciego NO puede valerse por sí mismo, sino que necesita la ayuda de otras personas, que a su vez en la mayoría de estos casos, están ciegas. “Un ciego guiando a otro ciego”, es la descripción perfecta de la crisis intelectual actual. 

Para cambiar esto, debemos estudiar la FILOSOFÍA y difundirla entre las masas del pueblo. Previamente, aclarar que la FILOSOFÍA es la madre de todas las ciencias y es la que trata sobre las leyes que rigen el desarrollo de la Naturaleza, la Sociedad y el Pensamiento.

1.-El universo (materia) tiene 15 mil millones de años; es infinito en el tiempo y en el espacio, y, está en constante cambio y movimiento. Existe independientemente de nuestra conciencia.

2.-La CONTRADICCIÓN –lucha de contrarios- (nuevo – viejo, positivo – negativo, salud – enfermedad, revolución – contra-revolución, etc) es el eje del desarrollo de toda la materia existente.

3.-El trabajo, el desarrollo del lenguaje y el consumo de carne, (a lo largo de centenas de miles de años) permitieron la transformación del mono en hombre.

4.-Todos los pensamientos, emociones y sentimientos se producen en el cerebro (un órgano material), como reflejo de la realidad social y natural concreta.

5.-La ignorancia (ausencia de conocimientos), el miedo a la muerte y la opresión de los ricos hacia el pueblo, empujan a las masas a refugiarse en religiones.

6.-El ser social (economía, forma de vida) determina la conciencia social (cultura, política, moral). El sistema capitalista/imperialista crea tanto egoísmo y corrupción. Al revés, el proletariado/socialismo permiten construir un Hombre y Mujer nuevos.  

7.-NO hay seres humanos “en general” o malos por “naturaleza”, sino personas concretas de un lugar y tiempo determinados. La moral, los valores, conceptos y costumbres cambian según la época y el sistema de producción. 

8.-Toda la historia de la humanidad (desde el surgimiento de la propiedad privada) es la historia de la lucha de clases. Partimos del comunismo (primitivo) y llegaremos –inevitablemente- al comunismo (científico).

9.-El trabajo es la ÚNICA fuente de toda riqueza (edificios, carreteras, alimentos cultivados, maquinaria, vehículos, ropa, etc). De ahí que deben ser los TRABAJADORES, principalmente el proletariado, quienes gobiernen.

10.-La violencia es la partera de la historia: permitió el cambio del esclavismo al feudalismo, del feudalismo al capitalismo y del capitalismo moribundo (imperialismo) a la nueva democracia y socialismo respectivamente.

11.-El ser humano tiene 3 esencias que son las que lo impulsan en la vida: a) SOBREVIVENCIA; b) REPRODUCCIÓN; y, c) ESPIRITUALIDAD (pensamiento – sistema de creeencias).

12.-El tener conciencia de nuestra propia muerte nos hace buscar la TRASCENDENCIA en la vida: la mayoría la busca en religiones; y, unos pocos, los líderes más avanzados, en la CIENCIA, LA FILOSOFÍA Y LA POLÍTICA REVOLUCIONARIA.

“Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo”. Carlos Marx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario