jueves, 19 de enero de 2017

LA CONTRASEÑA DE LA VIDA, DESCIFRADA POR LA CIENCIA Y EL MARXISMO


 https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/14/77/90/147790dfe1df8b5ce18f279f77b64ee9.jpg


¿Por qué luchan los pueblos?, ¿cómo se conquista una pareja?¿por qué nos preocupa la muerte, el Universo, el futuro de la sociedad…? Éstas y muchas otras preguntas tienen una respuesta en común: los seres humanos somos “máquinas biológicas de sobrevivencia y reproducción, con cerebro triuno”. Para llegar a esto han transcurrido 15 mil millones de años. 
“MÁQUINAS BIOLÓGICAS” es decir, organismos vivos que tienen sistemas complejos y funcionan con la sincronía de la mejor de las máquinas jamás vista. Y, como toda máquina, necesitamos combustible y reparaciones, tenemos un inicio y un fin.
“DE SOBREVIVENCIA Y REPRODUCCIÓN”, es la esencia del reino animal, del cual somos la parte más evolucionada. Para los humanos sobrevivir es tener comida, vestimenta, techo, territorio, seguridad…Reproducirse es tener pareja, relaciones sexuales, hijos, familia. Si analizamos, TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD tiene dos ejes: la lucha por la sobrevivencia (cazar y recolectar; invención de la agricultura, trabajo y distribución de recursos, guerras, rebeliones, revoluciones) y la necesidad de reproducirse (técnicas de cortejo, sexo, seducción, manuales como el Kamasutra, etc).
“CON CEREBRO TRIUNO”, porque tenemos “3 cerebros” dentro de “uno sólo”, cada cual con su respectiva función: el reptiliano (que se ocupa de las funciones fisiológicas básicas como comer, respirar, tener sexo, etc); el límbico (que se ocupa de las emociones como la alegría, la tristeza, el miedo, la ira, etc); y, el neocórtex (que se encarga de la parte racional, el lenguaje, la lógica, etc).
El neocórtex es la capa del cerebro que nos empuja a “racionalizar” todo, a buscar un “porqué” de las cosas y la vida, es lo que nos diferencia del resto de animales.
Esta es nuestra esencia: luchamos por sobrevivir y reproducirnos, y nuestro “cerebro” neocórtex nos empuja a tener un sistema de creencias (que van modificándose con el tiempo, los avances científicos y las revoluciones).
De hoy en adelante, si queremos por ejemplo, encontrar pareja, o vender un producto y/o servicio, u organizar a las masas…tenemos que apelar a una de las tres “esencias del ser humano”: sobrevivencia, reproducción, espiritualidad (sistema de creencias), siendo las dos primeras las principales; o a todas a la vez, contribuir a resolverlas y/o canalizarlas. El resultado será impresionante…es LA CONTRASEÑA DE LA VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario